Testigos de Tablero 2018-10-26T16:25:09+00:00

Leer testigos tablero

Al activar el contacto (ACC) de tu auto, todos los testigos luminosos se encenderán en el tablero, y se apagarán al poner en marcha el motor.

En caso de quedar algún testigo encendido tras la puesta en marcha del motor, nos indica que algo debemos revisar.

DEBES CONSIDERAR el color de los testigos y que no todos los autos vienen equipados con los instrumentos indicados por los testigos, varia en marcas, modelos y/o versión de equipaje del auto.

Color rojo cuando el problema es grave y quiere avisarnos de que no deberíamos continuar la avanzando.

Color amarillo informan de un fallo que debemos revisar, pero no siempre será motivo para detenernos. Eso sí, suelen ser un aviso de que debemos revisar ese elemento. De lo contrario, la luz podría adoptar un color rojo en un período corto de tiempo.

Luces de otros colores (azul, verde, blanco…) son de tipo informativo y en ningún caso tienen que preocuparnos, por ejemplo:

  • Color azul, tenemos las luces altas encendidas
  • Color verde, tenemos las luces bajas, de posición y/o neblineros encendidos

A continuación, te hablamos de los testigos luminosos más habituales y su significado. Así sabrás si te va a tocar llamar a la grúa o si puedes llevar tú mismo el auto hasta el taller.

Se enciende cada vez hay algún tipo de problema con el “Anti-Lock Brake System”. Tener en cuenta que el símbolo de ABS se activa una vez que encendemos el motor del auto, pero se apaga automáticamente después de unos segundos.

Esta luz se enciende si el nivel de combustible está casi llegando a la reserva del mismo.

El símbolo aparece y permanece activo mientras el motor está en marcha y significa cinturón de seguridad desabrochado, dependiendo del fabricante y modelo del auto, el recordatorio del cinturón de seguridad se combina con una notificación de pitido.

Esta luz le avisa de que hay un problema con el sistema eléctrico del auto.

La notificación permanece encendida si se detecta un problema para el sistema de frenos o el freno de mano está puesto, esta indicación puede variar dependiendo del auto.

Esta señal advierte al propietario de un problema no identificado con su auto, y por lo general requiere ser reparado.

Si está activado, se le informa de que está conectado el asiento de seguridad para los niños.

La advertencia se activa en caso de que la presión de neumáticos está muy baja y que podría aumentar el consumo de combustible o afectar a la adherencia.

Generalmente se instala en la consola central, pero también se encuentra en el salpicadero, esta luz informa al conductor que se detectó una avería en el compartimento de pasajeros del filtro de polen.

Luz de sensores de bolsa de aire frontal, si permanece encendida debe ser revisado el sistema de bolsas de aire.

Luz de sensores de bolsa de aire lateral, si permanece encendida debe ser revisado el sistema de bolsas de aire.

Este símbolo informa al conductor de que puede haber un problema con el asiento infantil, pero utilizados por diferentes fabricantes.

Se activa y permanece encendido una vez que el conductor enciende los neblineros.

El testigo aparece una vez que los limpiaparabrisas se activan o le hace falta agua en el recipiente del líquido limpiaparabrisas.

Se enciende una vez que el conductor presiona el botón de descongelación (defroster) para la luneta trasera.

Similares a las notificaciones de seguridad de asiento de niños, que avisa al conductor que el asiento de niño puede estar mal instalado.

Rara vez instalado en el tablero, indica que se presenta un problema en el líquido de frenos.

Si esta luz está encendida durante la conducción, lo que revela un fallo relativo a la carga de la batería del sistema, posiblemente el alternador no esté funcionando o está defectuoso.

Muestra que el bloqueo de seguridad para niños ha sido activado.

La notificación se activa una vez que el conductor presiona el freno de manos o emergencia, este testigo varía con el fabricante del vehículo.

Esta luz se enciende si está activado el sistema de control de crucero, pueden variar por marca y modelo de automóvil.

Similar a la de descongelación de la ventana trasera, pero especialmente destinados a parabrisas delanteros.

El tren de potencia se ha dañado y el vehículo debe ser reparado lo antes posible.

Se instalan en los vehículos de lujo, el indicador de resbalamiento revela que el automóvil puede perder adherencia debido a las difíciles condiciones de conducción

Este símbolo está activado habitualmente sólo después que el conductor enciende el motor y le informa de que una o varias puertas se cierran de forma incorrecta.

Instalada exclusivamente en los modelos de Ford, este símbolo parpadea una vez que la SecuriLock Anti-robo de tecnología se ha habilitado.

Brevemente activado cuando el conductor enciende el motor, el indicador muestra un mal funcionamiento en el sistema de control electrónico de aceleración

Esta luz se enciende una vez que todo el sistema de tracción está habilitado.

Luz similar al indicador de ABS, pero especialmente instalado para informar al conductor de un problema potencial con el Programa de Estabilidad Electrónica.

Muestra el controlador que el sistema Overdrive ha sido desactivado.

Una vez que el conductor cambia de dirección y utiliza la palanca de la señal, o si presiona el botón de estacionamiento, parpadean las dos al mismo tiempo.

Avisa al conductor de la posibilidad de sobrecalentamiento del motor y por lo general exige al conductor que detenga el automóvil.

Luz que indica algún código de error en el vehículo y se debe escanear con una computadora con puerto OBDII.

Enciende una vez que el conductor activa el modo de haz de alta de los faros.

Este testigo se activa si se detecta un problema con la presión del aceite, el controlador se recomienda detener el vehículo y el servicio tan pronto como sea posible.

En los autos equipados con sensor que miden la presión de aire en los neumáticos, indica que la presión es dispareja en alguno(s) de los neumáticos.